De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

jueves, 21 de mayo de 2009

Arguineguin, realidad palpable


Señores, yo no se ustedes, pero a mi la combinacion de estas fotos en las que ya se ven las calles de una urbanización, con el plano adjunto, lo cierto es que me preocupan bastante... y habrá gente a la que esa ola no le importe, pero los hechos son que cuanto menos olas mas gente en las restantes y tambien está el hecho de que nos pisoteen y no hagamos nada. La derecha de Arguineguin funciona con la misma fuerza que El Confital o la Derecha del Roque, hagan numeros...

dos olas menos

Momentos tristes tras saber que vamos a perder una de las mejores olas de Gran Canaria, no es una ola tubera, pero ahi salí de mi primer tubo (tubito), en esa ola he compartido sesiones memorables con muy buenos amigos, recuerdo en especial un baño la vispera de navidad con Juan, él se acababa de comprar la furgo y fuimos a dar una vuelta, no habia prevision de olas, pero ahi estaba, olas de nuestra altura y una suave brisa offshore, los dos solos en el agua, una ola tras otra, hasta que los brazos no podian mas... no dejó de bombear en tres semanas, fueron las navidades perfectas, pero eso no volverá a pasar...
Sin olvidarnos tampoco de la izquierda que sale al fondo de la playa, no es una ola estupenda, pero es de esas olas que suelen salir cuando no hay olas en el resto de la isla.
Para mas información podeis visitar el blog de Cutre.

martes, 12 de mayo de 2009

Secretos, amigos y tablas prestadas

No se si todos los fotógrafos de surf (los que surfean) tienen esa “ola especial” a la que nunca hacen fotos, es mas, esa ola que cuando funciona no se hacen fotos de nada, sino que se va al agua sin mas. No se si será así con todos, pero lo que es seguro es que asi es conmigo.

Esta tarde estaba funcionando esa ola, nada espectacular, pero no importa, es de esas olas que aunque no haya tamaño te lleva bien y es rapida y divertida, además cuando me estaba poniendo el neopreno, Jonas me ha ofrecido probar su nuevo Roundnose fish quad (en la foto), shapeado nada menos que por el mismísimo Matt Biolos, ofrecimiento al que evidentemente no me he podido resistir.

Era la primera vez que surfeaba con un quad y la verdad es que la he notado realmente diferente al thruster, me costaba encontrar la pisada pero así y todo pasaba secciones sin pestañear, hasta que en una de estas, Marco (una de esas personas con las que da gusto compartir un baño de surf) me ha recomendado que adelantase un poco mas el pié delantero… al poco ha llegado una de las olas del día y yo estaba en el sitio perfecto… no se si me gusta mas que el trifin clásico pero está claro que tiene sus virtudes.

PD: todas las olas buenas tienen su precio, poco fondo y erizos es el de esta, cogi todos los que quise... y alguno mas

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...