Fotógrafo profesional en Tarragona, intentando captar la felicidad en los pequeños instantes del día a día.

lunes, 28 de marzo de 2011

Quivers (trabajo en proceso)




En las que van a ser mis últimas semanas en Canarias, hay un proyecto que tengo pendiente y que me gustaría completar, estoy haciendo fotos que quivers (con su propietario) así que los que vivan en Gran Canaria y tengan un quiver interesante y variado y quieran participar en el proyecto, por favor, no duden en contactarme y me acerco a hacer unas fotos.
En pricipio, por razones de tiempo y presupuesto no tengo pensado viajar a otras islas, pero si coinciden varios en alguna otra isla y lo pudiésemos organizar bien para hacer las fotos en un mismo día, no descarto la posibilidad de moverme.
Contacto:
danimiquel(arroba)gmail.com
tf: 646 399 425
www.danimiquel.com

sábado, 26 de marzo de 2011

¡ COLOR !

flower pool color
flowers underwater color
Me he dado cuenta que esto andaba un poco flojo de color últimamente, así que decidido poner unas flores, aunque no sean para nada mi especialidad.

viernes, 25 de marzo de 2011

Limpieza de playas


Mañana sábado hay organizada una limpieza en la playa de Arguneguín, playa que parece que sufre un total abandono por parte de las instituciones insulares desde que se descartó la construcción del espigón para formar una playa artificial y cada vez está en un mayor estado de degradación (a veces tengo la sensación de que ciertas zonas de costa se dejan degradar a propósito para llegar a tal extremo que haga parecer que la de un dique es la única solución).
Para más información sobre la limpieza organizada para mañana, haz click AQUÍ.

lunes, 21 de marzo de 2011

Motion blur


Cuando hago un barrido de alguien practicando deporte, suelo intentar que el sujeto quede nítido, en caso contrario descarto la foto, pero en este caso, a pesar de que Javi Medina dista mucho de verse nítido, la composición general y el efecto de la estela, hacen que en este caso haya pasado el corte.

sábado, 19 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

Monocromo


Anécdotas y batallas



Durante el WQS en El Confital, en otoño del 2006, en uno de esos días en que la competición se detiene al mediodía a la espera de que suba la marea, yo que por entonces trabajaba en prensa, tuve que ir a hacer unas fotos al muelle deportivo durante el descanso; no recuerdo quien estaba en la primera manga de la tarde, pero yo realmente estaba interesado en sacar fotos del agua en esa manga, así que a todo eso y con la cola que se monta en la entrada del Confital durante la competición, yo ya llegaba tarde, así que preparé la carcasa a toda velocidad y me fui corriendo al agua.
Ya llegando a la zona adecuada para hacer fotos, miro la carcasa y debí haber hecho algo mal al montarla con prisa, porque había casi un dedo de agua en su interior, casi me da algo, no había opción, tenía que abrir la carcasa y sacar el agua antes de que se mojase el interior de la cámara, así que miré hacia el horizonte, parecía que no venía ninguna serie, solté una de las presillas del cierre mientras aleteaba con fuerza para mentenerme un poco en alto, abrí un poco la tapa, dejé salir el agua y cerré rápidamente al borde de la taquicardia... fue entonces cuando oigo una voz detrás mio que me dice "pive ¿no estarías mejor encima de la moto?" ahí estaba Jackie Hernandez, con la moto de agua que en aquel momento me pareció enviado por los mismísimos ángeles.
Una vez encima de la moto, le comento a Jackie lo sucedido y me dice que si me lleva a tierra, y yo viendo que la cámara todavía funcionaba, le digo "si se ha mojado por dentro, seguramente esta sea la última oportunidad que tenga de hacer fotos con esta cámara, así que mientras funcione vamos a hacer fotos", estas de aquí arriba son algunas de las fotos de esa sesión de última hora de la tarde, eso sí, con todo el tema de la cámara, me perdí la manga que tanto me interesaba.
Por suerte parece que no llegó a entrar agua en el interior de la cámara y aunque ya está viejita, de momento sigue funcionando.


Gracias Jackie.

sábado, 12 de marzo de 2011

Masatoshi Ohno

masatoshi ohno
masatoshi ohno lanzarote
masatoshi ohno el confital
La mayoría de nosotros supimos de Masatoshi Ohno por primera vez en el vídeo de Quiksilver, Young Guns, aunque para muchos su fluido surf a contra pasó inadvertido ante la espectacularidad y las acrobacias de Dane Reynolds, Ry Craike y Kelly Slater, pero lo cierto es que Masatoshi, el año pasado no estuvo lejos de los puntos para el CT, en el cual no me extrañaría verlo en un futuro próximo.
No se, supongo que es mi incapacidad para hacer un take off decente a contramano, lo que me hace fijarme especialmente en aquellos que muestran fluidez y una técnica depurada de espaldas a la ola.
Y ya que hablo de un surfer de Japón, querría aprovechar esta entrada para mostrar mi apoyo al pueblo japonés en estos momentos difíciles.

Hora punta


La foto es de hace ya unos meses, pero creo que es bastante representativa de un día cualquiera en El Lloret.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Matt Wilkinson


En el WQS del Confital en el 2006 tuvimos el placer de ver algunos trazos del que hoy es seguramente el mejor surf de espaldas a la ola de todo el circuito mundial, a mi personalmente es lo que más me ha gustado del Quiksilver Pro en la Gold Coast (además del nivelazo al que ha llegado el surf femenino), y no lo digo por ese impresionante intento de Rodeo Flip, la proyección y fluidez que muestra en cada uno de sus giros, en mi opinión no tienen rival en estos momentos (en cuanto a surf en backside se refiere), un nombre a tener en cuenta para los próximos años.
Wilko es para mi uno de esos escasos surfers en que su estilo y fluidez de espaldas a la ola me gusta más que cuando surfean de cara, otros surfers que tienen esta rara cualidad, estilazo y poder a contra, son en mi opinión, Owen Wright, Masatoshi Onno y Jose Mª Cabrera.

lunes, 7 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

Shaping room


Ayer Pablo (Killerfish) terminaba un quad de windsurf para viento flojo con un estpendo gráfico de Siver Surfer basado en los dibujos originales de Jack Kirby.
Para más información sobre las tablas Killerfish, podéis visitar su blog.

martes, 1 de marzo de 2011

El Faro en peligro


Parece que los gobernantes en Canarias (que no son solamente los políticos) no se cansan de destruir el entorno natural en beneficio propio, un beneficio temporal, puesto que cuando se lo hayan cargado todo, nadie va a querer venir aquí.

La siguiente víctima en esta desenfrenada carrera, parece que va a ser la playa y la ola de El Faro de Maspalomas, esta es la noticia en el diario La Provincia: Maspalomas se cubrirá de arena tras la construcción de un dique.

Corríjanme si estoy equivocado, pero así es como yo lo veo, primero se viola la ley de costas para construir un hotel y unos chiringuitos, se construyen presas en las bajadas de agua y numerosos muelles en la costa este de la isla que frenan el aporte de árido a la zona sur, debido a todo eso, la playa se va quedando sin arena y el agua avanza unos metros, y como ya se había construido infringiendo la ley de costas, esas construcciones corren peligro de "mojarse", con lo que la solución es, construir un muelle y rellenar de arena cargándose todo un entorno natural, cuando hace tan solo un par de años, durante la riada, le pusieron una multa de 600€ a un pobre piragüista por bajar por el barranco y cruzar la charca de Maspalomas, porque es paraje natural protegido !!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...