De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

jueves, 28 de abril de 2011

Sunny Garcia


Recuerdo que este día, empezó soleado, glassy y con muy buenas olas en La Derecha, Sunny García ya andaba por ahí de buena mañana a pesar de que su manga no entraría al agua hasta bien entrada la tarde, se notaba que estaba contento, que le gustaban las condiciones, que tenía ganas de surfear; lo cierto es que la mayoría de los que allí estábamos, teníamos ganas de verle surfear en esas olas. Lástima que a medida que avanzaba el día, las series cada vez tardaban un poco más, iba entrando una ligera brisa onshore, se estropeaba la luz y la marea que empezaba a estar alta tampoco favorecía. Para cuando llegó su manga ya no parecía que tuviese tantas ganas de surfear, ya estaba pequeño y onshore, y en lo que a las fotos respecta ese contraluz con el cielo blanquecino, tampoco ponía las cosas demasiado fáciles, encima tenía una manga difícil, con Cory Lopez y Masatoshi Ohno, que fueron los que a la postre pasarían a la siguiente ronda.
Al salir del agua Sunny no parecía en absoluto contento, más bien cabreado, al final no me atreví a pedirle un retrato al terminar la manga, tampoco me pareció el momento oportuno, quizás el año que viene...

Pozo Izquierdo


La calle que baja al mar al lado de casa, en uno de esos días que tienen una luz que hace parecer inusual cualquier elemento que caiga bajo su flujo, por muy mundano que sea; como la calle de al lado de casa frente a la que hemos pasado mil veces sin que nunca nos hubiese llamado la atención.

lunes, 25 de abril de 2011

Justin Mujica


Siempre me ha gustado esta foto de Justin Mujica, quizás sea por aquello que decía Robert Capa "Si una foto no es buena, es que no estabas lo suficientemente cerca*", pues bien, ese día de olas pequeñas en El Confital, yo estaba realmente cerca de Justin cuando hice la foto y gracias a eso se aprecia perfectamente la expresión de su cara con todo detalle, que es lo que da expresividad y fuerza a esta instantánea.

*Siempre he pensado que esta frase no tenía que interpretarse solamente en el sentido literal de cercanía física, sino también en el sentido de implicación, de ir un poco más allá en la relación con el sujeto que se fotografía que el simple hecho de poner una cámara de por medio y disparar.

domingo, 24 de abril de 2011

Michel Bourez

Michel Bourez Tenerife
No hace tanto que Michel Bourez competía en un WQS 2* en Tenerife (la foto fue tomada en la playa de El Socorro) y ayer estaba en la última jornada de Bells Beach junto a los mejores del mundo. Lo cierto es que los WQS de Canarias nos han permitido ver muy buen surfing en estos últimos años.

martes, 19 de abril de 2011

Simetría



Robot


¿Metáfora de una sociedad cada vez más robotizada, menos pensante, con mucha información pero cada vez más alejada de las personas?

martes, 12 de abril de 2011

Virado a sepia


No se si cuando el proceso es digital (como es el caso) se le sigue dando el mismo nombre...

domingo, 10 de abril de 2011

Lanzarote


Seguramente mi lugar preferido sobre la tierra.

Andreu


El retrato es en mi opinión una de las ramas más difíciles de la fotografía, y en los últimos años me he ido sintiendo cada vez más atraído por ella.
Intentar captar un poco como es una persona en una imagen es todo un reto. Cuando vi que mi amigo Andreu tenía colgado en la pared de su casa el retrato que le hice, me llenó de satisfacción; supongo que si alguien se reconoce lo suficiente en una foto como para colgarla en la pared de su casa, es que has hecho un buen trabajo.

sábado, 9 de abril de 2011

Javi y la tromenta


Hace ya algunos años de esta foto de una tormentosa mañana de invierno en El Confital, en su momento esta foto no me llamó la atención, pero ayer, revisando los discos duros externos en los que tengo almacenadas las fotos de los últimos años, la vi con otros ojos y decidí finalmente editarla.

Ella

miércoles, 6 de abril de 2011

Sospechosos habituales


Asadero el fin de semana pasado en casa de Jose Miguel, que aproveché para hacerle una foto con su quiver y comer una carne estupenda, dicho sea de paso.
Vaya tropa que nos juntamos en el asadero, las mujeres y niños están libres de pecado, pero en categoría masculina a cual peor. Vaya pandilla de viciosos del surf y de las tablas los que ahí nos juntamos; ya no es que hablásemos de surf, es que la conversación degeneraba a tipos de outline, cóncavos, altura de canto, flexibilidad de las quillas, fluidez y limpieza de líneas... vamos, que me sentí como en casa.

lunes, 4 de abril de 2011

Windsurf

Eleazar Alonso windsurf
Normalmente las fotos de windsurf las cuelgo en mi otro blog, ya dedicado a ese tema en particular, pero este maniobrón que hizo Ele el otro día, justo delante de mi cámara, me pareció que era suficientemente espectacular como para gustar incluso a un público no especializado.
Vale la pena clicar sobre la foto para verla en detalle.
También la podéis ver a mayor tamaño en mi web www.danimiquel.com donde ha pasado a ser la portada en el apartado de windsurf.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...