De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

martes, 22 de noviembre de 2011

Fuerteventura, amigos y playmobil



Según aterrizaba de un agotador mes de trabajo fuera de Canarias, me llegó un encargo ineludible en Fuertentura, así que sin haber tenido tiempo ni de deshacer las maletas me planté en la isla vecina y ya que daba el salto aproveché para llamar a Rubén y Anna, unos viejos amigos de Pozo Izquierdo que han estado muchos años fuera de las islas y han vuelto recientemente para instalarse en Fuerteventura; con lo que aunque iba por trabajo, acabé pasando dos estupendos días en una isla que tiene más arena de la que estoy acostumbrado.
En la primera foto vemos a Rubén jugando con su hijo y no tengo muy claro cual de los dos se lo pasa mejor jugando con los cliks (playmobil), y aunque Anna no sale en las fotos, al fondo de la segunda foto, vemos los estupendos complementos de su empresa, La Casa Nórdica.
Para rematar el día, Rubén y yo nos dimos un baño en un Acid Drop tocado de viento y con bastante corriente, pero así y todo me sentó estupendamente para irme recuperando de mi falta de salitre de los últimos meses.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vandalismo

Guggenheim
Guggenheim

Hacía tiempo que tenía ganas de ir a Bilbao, la arquitectura siempre ha sido una de mis grandes pasiones y desde su construcción, el Guggenheim de Bilbao se convirtió en un referente, en un icono, tanto para la arquitectura en general como para la ciudad de Bilbao en particular, es por todo eso que cuando por fin me encontré frente al museo no me podía creer lo que le habían hecho, me quedé atónito con una extraña mezcla entre indignación y tristeza.
En el lado oeste del museo, han construido una enorme torre que interfiere en la figura del emblemático edificio de Frank Gehry al observarse desde su lado norte y en especial desde los lados este y noreste, alterando, corrompiendo totalmente su silueta, no entiendo como la ciudad de Bilbao ha permitido semejante acto vandálico, yo no soy un experto en la materia pero desde mi punto de vista lo que han hecho es une auténtica aberración, algo así como si Iberdrola hubiese decidido hacer un graffity con su logotipo sobre las pinturas de Altamira.
Quizás yo en mi ignorancia tenga una percepción distorsionada del tema, por lo que me gustaría saber que opinan tanto expertos como simples observadores al respecto del impacto de la enorme torre de Iberdrola sobre el edificio del Guggenheim de Bilbao.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Valencia


Estos días estoy recorriendo parte de la geografía peninsular por trabajo, y aunque apenas tengo tiempo de ver nada al terminar la jornada laboral, el pasado martes que era festivo y yo estaba en Valencia, salí a caminar un rato cámara en mano, como no conozco la ciudad y el azar podía llevarme a lugares poco recomendables y además tampoco estaba muy motivado para tomar fotos, cogí lo peor de mi equipo y aunque mi cámara pequeña no está mal, el 28-80 que tengo no se ni desde cuando, si que es una lente realmente mala, pero me servía para el paseo.
En principio el azar, como me temía me llevó a un barrio en el que empezaba a temer por la cámara, con lo que cambié de camino, y en esta ocasión, terminé llegando a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y aunque no soy yo muy amante en principio de este tipo de arquitectura "de lucimiento", lo cierto es que me llevé una muy buena impresión y además la intervención claramente ha gustado a la gente de la ciudad, puesto que acuden en masa a pasear por el parque que recorre el cauce del río entre los edificios.
Al final me supo mal no haber cogido la artillería pesada para hacer unas fotos un poco decentes... supongo que tendré que volver.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...