De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

viernes, 27 de julio de 2012

Van a ser 16












No soy yo de recordar fechas, pero casualmente hace 16 años, cuando decidí mudarme a Canarias en pleno verano, era imposible conseguir un billete de avión a un precio razonable, tan solo había un día con billetes disponibles, el martes 13 de agosto; así fue como ese martes 13 de agosto de 1996 comenzó mi andadura en Canarias. 
En conmemoración de los 16 años que cumplo en Canarias, estoy preparando una revista online con una buena selección de fotos (principalmente de surf y windsurf) de este estupendo periodo de mi vida, pero como soy un poco inquieto, no he podido evitar este pequeño avance.

viernes, 20 de julio de 2012

Viejas diapositivas

Poco a poco voy digitalizando algunas de las diapositivas de mis primeros años en la isla, tardé un par de años en empezar a hacer fotos un poco en serio, así que estas deben ser de muy finales de los 90, quizás alguna ya de los primeros años de este siglo; por orden descendente podemos ver a Iballa comiendo en Las Monjas. Un día pequeño en El Frontón (no se quien es el rider). Iballa y Adelina en Lanzarote. Julán Cuello en La Guancha. Eduardo Acosta en El Lloret. Otra foto del mismo día pequeño en El Frontón. Una foto de Jackie Hernández en La Cicer (que me parece recordar que a él no le gustaba nada esta foto, espero que no le importe que años más tarde la haya publicado) y finalmente un amanecer en El Frontón.









jueves, 12 de julio de 2012

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Llegué a esta isla hace casi 16 años, con lo que ya he vivido unos cuantos mundiales. 
Ha habido de todo; el meganivelazo y la dominación de Björn los primeros años. 
El debut de las gemelas durante el cual no nos movmos de la playa ni para comer y con lo que resultó ser una revolución en el windsurf femenino y empezaron a deleitarnos con un nivel y unas maniobras hasta entonces impensables para las chicas, que les han llevado a un sinfín de títulos mundiales y a ser unas auténticas leyendas de este deporte. 
Un año hice de caddy de Víctor Fernández cuando apenas era un chiquillo que se venía solo a Pozo a pasar el verano entero.
El año en el que casi gana Jonás Ceballos en la doble eliminatoria fue de los más emocionantes. 
Algún año tenía un trabajo normal y solamente me pude acercar a verlo el fin de semana. 
Por supuesto recuerdo el primero que vi, el del 97, en especial los días previos, cuando navegué por primera vez con todos aquellos a los que había visto siempre en las revistas y recuerdo como si fuese ahora mismo, el momento en que yo volvía hacia tierra y vi venir hacia mi la inconfundible y mítica vela rosa de Robby Naish. 
Vivimos muy de cerca la victoria de Francisco Goya y por supuesto las de Víctor y Philip, pero sobre todo creo que voy a recordar el de este año, la organización ha estado realmente a otro nivel, le ha dado un nuevo carácter al evento, y ha conseguido que a pesar de las rachas de más de 60 nudos de viento, nos sintiésemos todos cómodos, como en casa, por fin había alguien que se preocupaba realmente por el windsurf, porque todo saliese bien y los corredores y el público se sintiesen a gusto; por fin ha habido un speaker con pies y cabeza que explicaba lo que iba sucediendo en el agua, en la carpa todo el mundo era bien recibido, con actividades para los niños, comida, conciertos, buen ambiente. 
El día de las inscripciones, uno de los competidores se me acercó y me dijo "qué diferencia este año, qué buen ambiente, así a uno como que le apetece más competir". 
Y ya para completar, un detalle del último día del evento, en el que Daida me manda un mensaje pronto por la mañana en el que me dice: "Me escribió un mail Robby Naish super flipando con Pozo y echándolo de menos :)"
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...