De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

jueves, 28 de febrero de 2013

Los romanos no hacían surf



Los romanos no hacían surf y la prueba está en el anfiteatro romano de Tarragona (siglo I AC), con las gradas dando la espalda a la "famosa ola" de La Playa del Milagro.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sesión de despedida (2)

Bueno, parece que en lo que he terminado de editar las fotos de mi última sesión en Canarias, está entrando ya una marejada de levante en el Mediterráneo que con un poco de suerte puede ser mi primera sesión buena de surf en Tarragona.

Eduardo disfrutando de una sesión entre amigos con su Guayota asimétrica.

Miguel, a contra con su mini Simmons.

Últimos rayos de sol del día.

Eduardo, enseñándome los gráficos de su tabla.

Vaya, viendo ahora las fotos, parece que Eduardo se puso las botas.

Este era de esos días en que las gotas no terminaban de resbalar por el frontal de la carcasa, pero en este caso, en vez de estropear la foto, parece que enmarcan a Jose en una de las olas del día.

Miguel con un buen recorrido por delante, observese la espuma en la orilla, hasta ahí llegaban las olas.

El glassy y el sol rasante daban algunas visiones interesantes.

Jose, con buena velocidad a pesar de la poca potencia de las olas.

Si el surf de por sí ya es una de las experiencias más placenteras que conozco, compartir esa experiencia enseñando a tu hijo, ya ni me imagino lo que ha de ser.

Creo que esta imagen refleja perfectamente el buen ambiente de la sesión.

Eduardo y su tabla asimétrica.

Aloha

lunes, 25 de febrero de 2013

Sesión de despedida (1)

Supongo que si me hubiesen preguntado como quería que hubiese sido mi última sesión de fotos de surf en Canarias, hubiese dicho que desde el agua, con el ojo de pez, en El Confital con medio metro bueno y alguna serie de tres cuartos, con los clásicos del spot pegándose unos tubos de infarto, pero lo cierto es que por lo general uno no sabe cuando va a ser su "última sesión" y la mía fue con un cuartito raspado en la izquierda de Arguineguín, eso sí, con buena compañía y muy buen ambiente en el agua, lo cual para mi es tan o más importante que las propias olas, con lo que he de confesar, que definitivamente disfruté de esa sesión de despedida ya casi anocheciendo con ese cuartito raspado en la izquierda de Arguineguín.

Los Panaderos, vestidos igual, como buenos hermanos.

Jose, el primero al agua.

Quizás las olas no fuesen estupendas, pero la luz sí que lo fue.

Al principio intentamos la derecha, pero la escasez de olas y abundancia de gente, nos terminaron de convencer para remar hacia la cementera en busca de izquierdas. Como se puede comprobar en esta foto, este era uno de esos días en que las gotas deciden quedarse pegadas al frontal de la carcasa.

Ya nadando hacia la izquierda, entra una serie más abierta para una última foto en la derecha.

Jose, ya en la izquierda, una ola todavía con menos fuerza que la derecha, pero también con mucha menos gente.

Bueno, esta mañana voy un poco justo de tiempo, con lo que esto es todo de momento, a ver si esta noche puedo terminar de preparar el resto de fotos de la sesión.

viernes, 22 de febrero de 2013

Surf Tarragona

Hoy, tras un intento fallido a principios de semana, he tenido mi primera sesión de surf desde que vuelvo a vivir en Tarragona y aunque las olas han llegado con frío, lo cierto es que han sido bien recibidas; el Mediterráneo se ha portado bien y nos ha regalado unas olitas por la cintura, que aunque muy pequeñas han cumplido perfectamente su función y me he divertido un buen rato, hasta que ya no me sentía los pies por el frío y apenas podía moverme, entonces he salido a hacer un par de fotos aprovechando que ya entraba más gente al agua.
Parece que mañana va a ser el día bueno, pero yo voy a tener que atender un compromiso familiar tierra adentro, así que espero que lo disfruten los que puedan ir.





jueves, 14 de febrero de 2013

Gran Canaria - Tarragona

Llegó el momento, tras 16 años y medio en Canarias, empieza una nueva etapa; de momento un interesante viaje de vuelta a ese Mediterráneo que me vio nacer y en el que tuve mis primeras experiencias con las olas, olas que años más tarde tengo ganas de volver a disfrutar, está claro que no podré surfear tan a menudo, pero reconozco que hay un par de olas por la zona que hace tiempo que tengo ganas de catar.

Amanece nublado en mi último día en Canarias, La Isleta, mi última visión de la isla.

La ruta, unos 1700 Km en barco y 1400 en coche.

Amanecer en una gasolinera en algún lugar entre Sevilla y Málaga.

De vuelta en el Mediterráneo.

El faro de Torrox, a punto estuve de quedarme un par de días en la estupenda compañía de Estefanía y Carletes a la espera de una posible marejada de poniente, tenía ganas de una primera sesión de surf en el Mediterráneo, pero al final entre las ganas de llegar a destino y que el parte no era muy claro, seguí viaje hacia el norte.

En algún lugar entre Almería y Murcia, aunque perfectamente podría ser en Nevada, camino a Las Vegas.

Escala en Alicante, una vez más disfrutando de muy buena compañía.

Recién llegado a Tarragona, tras una dura jornada de carretera dominada por los fuertes vientos, de 100 Km/h en algunos tramos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...