De nuevo en mis queridas Islas Canarias, esta vez en Lanzarote

martes, 30 de abril de 2013

El otro surf

Normalmente vemos vídeos y fotos de surf de tubos increíbles, olas largas y perfectas, aéreos imposibles en lugares paradisíacos con un mar turquesa y espectaculares chicas en bikini paseando por la playa, pero creo que la mayoría de nosotros (por lo menos yo) no nos vemos demasiado identificados en esas imágenes.
Muchos de nosotros hacemos surf bajo la lluvia, con viento onshore, en olas pequeñas y cerronas, o grandes pero revueltas y con corriente fuerte, surf con guantes y escarpines, surf de mucho remar y muchos patitos pero pocas olas, surf de mucha espuma y poca sección limpia, surf de posturas chungas y poca velocidad, aunque me he dado cuenta que para mi, no es tan diferente lo uno de lo otro, he visto tantas o más sonrisas en el agua en un día pequeño y lluvioso en el Mediterráneo, como en un día perfecto y soleado con fuerza del oeste y olas larguísimas en Arguineguín (Canarias), me he dado cuenta de que lo que más me gusta del surf es que haya buen ambiente en el agua, tener gente alrededor que está disfrutando con lo que hace y lo transmite a los demás, ya sea simplemente con una sonrisa o con unas palabras amables.
Me lo paso mejor un día con buen ambiente en el agua con olas potrosas que un día perfecto con broncas y malas caras en el pico.
Ayudar a coger una ola a alguien que está aprendiendo y ver como vuelve remando al pico con la cara iluminada puede ser tan o más gratificante que coger la ola del día.
Ese surf de tablas con volumen y charlas en aparcamiento de la playa, de comentarios y anécdotas, de esperar que mañana esté más grande, aunque si no lo está entraremos al agua de todos modos, y si está plano nos tomamos un aperitivo en la playa.
Esta vuelta al Mediterráneo me ha terminado de aclarar lo que para mi es el surf, es pasarlo bien en el agua, es compartir, es disfrutar también con las olas de los demás, estar a gusto simplemente sentado en el mar, sobre la tabla, mirando al horizonte esperando ver llegar la siguiente serie.
Hay quien dice que el surf empieza cuando hay olas grandes, yo discrepo de eso, todos sabemos cuando empieza el surf, empieza esa vez en que cruzamos una ola por primera vez, esa vez que en lugar de bajar recto frente a la espuma, vamos de lado por una pared limpia que nos empuja con fuerza y velocidad, aunque sólo sea por apenas unos segundos y que nos engancha de por vida.












sábado, 27 de abril de 2013

La felicidad era esto

Llevaba yo un par de días un poco flojo de ánimos, pero en cuanto vi el parte meteorológico a principio de semana ya me empecé a emocionar; llegado el jueves, a pesar de que se suponía que las olas iban a estar mejor por la tarde, a media mañana ya no me podía aguantar y salí de casa directo al Spot X, sin ni siquiera mirar en los picos alternativos para cuando hay menos fuerza.

En el coche ya estaba nervioso, incluso me pasé la calle por la que tenía que girar y tuve que volver atrás.

Al llegar ya vi bastante gente con tablas en el aparcamiento, me acerqué corriendo al mirador esperando ver un espectáculo increíble y cual fue mi decepción al verlo pequeño, sin fuerza, un poco descolocado y petado de gente. Me quedé parado, no sabía si deshacer el camino hecho con el riesgo de que en los otros sitios estuviese peor y al final tener que volver aquí habiendo gastado una gasolina que en estos momentos prefiero ahorrar.

En lo que me decidía, miraba, esperaba a ver otra serie, hacía un par de llamadas para saber como estaban los otros spots, la gente empezó a salir del agua y a todo esto veo una pareja que viene hacia mi, él lleva una tabla bastante interesante (un mini Simmons 5' 4'' de color azul) y me acerco a preguntarle por ella; además de la tabla les pregunto por las condiciones, a lo que me dicen "hombre, aprovecha ahora que se ha quedado vacío", ¿vacío?, palabra mágica, me voy corriendo al agua y cual fue mi sorpresa al llegar a la orilla y ver una sola persona en el agua.

Esto empezaba a mejorar y desde aquí abajo parece que las olas tienen mejor pinta, mientras camino por las rocas de la orilla ya me siento totalmente relajado, llego al pico y al poco marca una serie en el horizonte, la segunda parece la más grande pero el otro surfista está mejor colocado que yo, con lo que me decido por la primera, que aunque más pequeña parece que se va a quedar buena, remo, la ola medio se para un poco, lo que me viene perfecto para mi take off a contramano estilo paralítico en 17 fases, sorprendentemente, esta vez me pongo de pie de un salto, tengo toda la bajada por delante y una pared estupenda, larga, rápida pero no mucho, me da para cuatro o cinco giros, me deja en la misma orilla, pura felicidad, mientras remonto por la orilla para volver a entrar por las rocas, estoy eufórico, una simple ola ha bastado para borrar (al menos momentáneamente) cualquier problema que andase por mi cabeza.

Al final fue la única ola realmente buena de la sesión, pero no importó, me bastaba, era una de esas olas que te alegran el mes entero, era justo lo que necesitaba.

Animado por los comentarios de algunos amigos de Canarias, que todavía siguen mi blog y esperan mis fotos, me salté mi regla de no juntar cámara y tabla en el coche y al terminar el baño, monté la carcasa y volví a entrar, esta vez para hacer fotos (mi primera sesión de fotos desde el agua en el Mediterráneo) a pesar de que el día estaba realmente oscuro, ya sabía que el blanco y negro iba a ser la única opción para muchas de las fotos, pero también me motivaba hacer algo un poco distinto para variar.

Tengo algunas fotos mas pendientes de seleccionar y editar, pero parece que mañana sube el mar otra vez y puede durar un par de días, así que quizás tarde un poco en colgarlas.









jueves, 25 de abril de 2013

Surf en Tarragona (avance)


Hoy ha sido mi primera sesión de fotos con la carcasa de agua desde mi regreso al Mediterráneo, aqui les dejo unas fotos a modo de avance en lo que voy seleccionando y editando el resto de fotos de la sesión.


miércoles, 17 de abril de 2013

El arte e$ basura


Por alguna razón esta pintada que vi al lado del MACBA en mi última visita a Barcelona, me llamó la atención y el hecho de que estuviese firmada picó mi curiosidad. Pues bien, el susodicho Franciso de Pájaro tiene un interesante BLOG en el que se entiende perfectemente a que se refiere con esa frase.

sábado, 13 de abril de 2013

Empezando algo

Estos días, estoy oganizando y seleccionando todas las fotos de estos últimos años en Canarias (labor que me puede llevar un tiempito bueno teniendo en cuenta que mucho de ese material está en incontables cajitas de diapositivas) y ya que me pongo, pensaba hacer algún tipo de publicación con ellas para que no se queden olvidadas en un cajón, pero lo cierto es que una vez puesto, me veo un poco perdido, falto de ideas, sin una imagen clara para el diseño, con la duda de si poner bastante texto y algunas anécdotas o simplemente algún pie de foto, con lo que agradeceré enormemente cualquier tipo, de opinión, sugerencia, idea, comentario, crítica, propuesta...

Aquí les dejo una pequeña maqueta de la idea:

martes, 9 de abril de 2013

Texturas extra


Ya he hablado alguna vez, de la que fue en su momento mi sección favorita de la revista 3sesenta, esa sección "Texturas Extra" que da nombre a esta entrada, combinaba una foto de textura como fondo de una de acción de surf, en este caso he hecho una pequeña variante, pero creo que se mantiene la esencia.

sábado, 6 de abril de 2013

Gáldar



En lo que voy revisando mi archivo, van apareciendo algunas fotos que en su momento pasaron desapercibidas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...