martes, 1 de diciembre de 2009

La reja


Hacía años que quería fotografiar esta reja, pero por un motivo o por otro las pocas ocasiones en que he vuelto a Tarragona, no he tenido tiempo, se me ha olvidado, no tenía la cámara o todas a la vez; por suerte este restaurante en la Platja Llarga, a pesar de haber cambiado de dueños y de haber sufrido alguna remodelación, siempre se ha tenido el buen criterio de conservar estas rejas, estupenda obra de artesanía y recuerdo de infancia.
Por aquel entonces me parece recordar que se llamaba El Mesón del Mar (hoy Mirall d'Estiu) y recuerdo unos estupendos carros cargados de pasteles caseros que acercaban a la mesa para el postre en alguno de esos fines de semana en que mi hermana y yo comíamos ahí con nuestros padres, pero sobre todo recuerdo aquellas rejas con motivos marinos que vistas desde dentro me hacían sentir en el fondo del mar, en el Nautilus con el capitán Nemo y que nunca han dejado de fascinarme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, sí. Los trabajos de forja artesanal suelen ser admirables.

Y, casualidad, también guardo entre mis recuerdos un par de sólidas verjas de hierro. En una de ellas, de las que tenían pinchos, una hermana de mi padre se arrancó el dedo de cuajo.

Un abrazo

Joan Funkysurfing dijo...

¿Andas por Tarragona? Si vas a estar algún día más dáme un toque y hacemos un café :)

azuldeultramar dijo...

lastima! ya he vuelto, hubiese estado bien, no hay muchas oportunidades de charlar con otro fotografo de surf del mediterraneo, por cierto, parece que mañana el norte de gran canaria puede estar increible, a ver si hago alguna foto buena que ya llevo un tiempo sin que me salga una foto buena :P

aloha

Joan Funkysurfing dijo...

Bueno, otra vez será! :)

Yo también tengo ganas de hacer fotos de olas "de verdad". Parece que aqui nos va a entrar bien un par de días, llevamos un año de medio metrillo justo como mucho.

danielmeana dijo...

He visto de casualidad tu blog y me han impresionado alguna de tus fotos, me gusta mucho el estilo de alguna de ellas.
Buen ejemplo es la foto del barrido que colgaste en "Pozo News", me parece muy impactante. En esa sesión también estaba yo metido en el agua, es posible que igual tengas alguna foto mía (traje blanco/negro y boogie blanco). Creo que coincidimos el sábado durante las semifinales tirando fotos desde una roca ligeramente elevada.

Un saludo.

azuldeultramar dijo...

Hola Dani! de la sesion del barrido no me suena que haya nada tuyo, de todos mosos luego lo miro y ya te digo algo...

aloha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...