jueves, 12 de julio de 2012

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Llegué a esta isla hace casi 16 años, con lo que ya he vivido unos cuantos mundiales. 
Ha habido de todo; el meganivelazo y la dominación de Björn los primeros años. 
El debut de las gemelas durante el cual no nos movmos de la playa ni para comer y con lo que resultó ser una revolución en el windsurf femenino y empezaron a deleitarnos con un nivel y unas maniobras hasta entonces impensables para las chicas, que les han llevado a un sinfín de títulos mundiales y a ser unas auténticas leyendas de este deporte. 
Un año hice de caddy de Víctor Fernández cuando apenas era un chiquillo que se venía solo a Pozo a pasar el verano entero.
El año en el que casi gana Jonás Ceballos en la doble eliminatoria fue de los más emocionantes. 
Algún año tenía un trabajo normal y solamente me pude acercar a verlo el fin de semana. 
Por supuesto recuerdo el primero que vi, el del 97, en especial los días previos, cuando navegué por primera vez con todos aquellos a los que había visto siempre en las revistas y recuerdo como si fuese ahora mismo, el momento en que yo volvía hacia tierra y vi venir hacia mi la inconfundible y mítica vela rosa de Robby Naish. 
Vivimos muy de cerca la victoria de Francisco Goya y por supuesto las de Víctor y Philip, pero sobre todo creo que voy a recordar el de este año, la organización ha estado realmente a otro nivel, le ha dado un nuevo carácter al evento, y ha conseguido que a pesar de las rachas de más de 60 nudos de viento, nos sintiésemos todos cómodos, como en casa, por fin había alguien que se preocupaba realmente por el windsurf, porque todo saliese bien y los corredores y el público se sintiesen a gusto; por fin ha habido un speaker con pies y cabeza que explicaba lo que iba sucediendo en el agua, en la carpa todo el mundo era bien recibido, con actividades para los niños, comida, conciertos, buen ambiente. 
El día de las inscripciones, uno de los competidores se me acercó y me dijo "qué diferencia este año, qué buen ambiente, así a uno como que le apetece más competir". 
Y ya para completar, un detalle del último día del evento, en el que Daida me manda un mensaje pronto por la mañana en el que me dice: "Me escribió un mail Robby Naish super flipando con Pozo y echándolo de menos :)"
























3 comentarios:

Juanma Billala dijo...

Que maravilla de fotos, menudo regalazo!!!
Y enhorabuena porque todo haya salido mejor que en ediciones anteriores, de eso se trata, de mejorar.
Un saludo Dani.

luis alberto dijo...

Hola Dani soy Luis Alberto el speaker del festival... la verdad es que aunque mi trabajo es muy vistoso no siempre es agradecido, por lo que haber leído la referencia que me haces me ha puesto las pilas y sinceramente lo aprecio. Por cierto, fantásticas fotografías , y no solamente las del festival. Tienes un porfolio extraordinario... Ojalá volvamos a coincidir pronto, yo también soy fotógrafo y realmente me interesa mucho tu trabajo. Un abrazo desde madrid y gracias de nuevo... aloha!

azuldeultramar dijo...

Gracia Juanma, que bueno volver a verte por aquí :)
Luis Alberto, lo cierto es que fue un placer trabajar con todo el equipo, creo que el buen ambiente de grupo nos ayudó un poco a todos a dar ese pequeño extra de más ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...