viernes, 21 de enero de 2011

Gliders House



Estaba recopilando fotos de mi archivo para una presentación que estoy preparando, cuando me he topado con estas dos fotos que creo que no había publicado hasta el momento, en las que se ve a los hermanos Miguel y Eduardo Panadero, en un Arguineguín muy pequeño, disfrutando con un fish y un stubbie respectivamente; y he recordado que todavía no he comentado nada sobre Gliders House, el proyecto que se llevan entre manos Miguel y Eduardo y que desde mi punto de vista, marca un pequeño hito en cuanto al surf en Canarias y el abrirse a otras posibilidades en lo que a deslizarse sobre las olas se refiere.
Hace pocos años, por aquí prácticamente sólo se veía el típico thruster y en general bastante pequeño, si no tenías un 6'0'' x 18 1/4 x 2 1/4 parecía que no eras nadie, pero hoy en cualquier playa de por aquí, se ven todo tipo de tablas, ya no se ve tanta gente bombeando para intentar coger velocidad y en cambio sí se ve mucha gente disfrutando con tablas con formas y volímenes más apropiados al peso, nivel y gustos de cada uno.
Al igual que en otros lugares,como por ejemplo en California, este cambio no ha venido solamente de la mano de las tablas, sino que también ha estado rodeado - influenciado por un movimiento cultural - artístico, y esta primera serie de camisetas que ha hecho Miguel con la ayuda de su hermano, son de momento una cabeza visible de esa tendencia, como quizás puedan ser Tomas Campbell o Andy Davis en California, o vaya, por lo menos ese es mi punto de vista.


Al final, como veo mucho texto, he decidido añadir otra foto, también en Arguineguín, pero esta vez en la derecha, Miguel con un stubbie.

2 comentarios:

Miguel Angel Cruz dijo...

La visión del surf que estos hermanos transmiten en sus respectivos blogs y proyectos, entre retro y futurista con una gran dosis de orden visual poniendo mucho cuidado en los contenidos, es lo que yo llamo: "surf intelegente". Además ayuda a que este deporte tome grandes dosis de oxígeno.
La verdad es que es cierto que el surf está volviendo en EEUU a ser como en los 50 y 60 un fenomeno social, superando el simple hecho de coger olas, ojalá aquí se establezca algo parecido.
Otra cosa Dani, buen blog, gracias por compartir tu trabajo profesional.

Miguel Panadero dijo...

GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...