viernes, 21 de diciembre de 2012

Bajo el agua



Creo que uno de los factores que siempre han frenado más mi fotografía ha sido el querer que las fotos fuesen "correctas", nítidas, bien enfocadas, con la exposición adecuada, con colores vivos, un buen encuadre y todo eso, y al final todas esas "pequeñas cosas sin importancia" creo que lo que han hecho ha sido ahogar, encorsetar, limitar enormemente la expresividad de mi fotografía; por eso me gusta tanto entrar al agua con el ojo de pez y la carcasa; con foco fijo y uno de los programas semiautomáticos de la cámara, con lo que ya no me he de preocupar de la técnica, ni enfocar ni encuadrar (entre otras cosas porque a través de la carcasa no puedo apenas manejar los controles de la cámara y las olas no me dan tiempo a mirar, enfocar y encuadrar, bastante hago con mantenerme sano y salvo, cosa que no siempre consigo en su totalidad), sino disparar por instinto, apuntando sin mirar por el visor, un poco como en los duelos en las películas del oeste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te preocupes tanto por la nítidez, el buen enfoque, la exposición adecuada, lo colores vivos, sobre todos los azules me flipan, un buen encuadre y todo eso, es lo que hace que este yonki de tu blog entre varias veces al dia esperando una entrada nueva cuando como mucho es semanal. Sincerametne gracias por tu blog y por la profecionalidad tanto técnica como artistica de tus fotos.

azuldeultramar dijo...

jajaja muchas gracias, a ver si ahora que vuelve a subir la fuerza, me motivo y publico un poco más para que no tengas que esperar tanto :)

aloha

dani

azuldeultramar dijo...

Por cierto, para los yonkis, tengo una página de Tumblr, no se si ya la conoces: http://azuldeultramar.tumblr.com/

y ya que mencionas lo de yonki del blog ¿eres Ivan, el que me saludó en el agua el otro día en Boquines?

:)

Anónimo dijo...

Hola,

Conocia la http://azuldeultramar.tumblr.com/ la que tambien sigo. El Yonki que puso el comentario es con el que intercabiaste tu tabla en arguinenguín hace ya tiempo, tu llevabas el egg rojo y yo un retrofish como yo cariñoasamente lo llamo de Rock Island. Curiosamente me llamo igual que tu. Lo dicho, muchas gracias por tus blogs, azuldeultramar, 60knots, la página the Tumblr e incluso tu página http://www.danimiquel.com-

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...